Para elegir el kit que mejor se adapte a tu hogar y a tu proyecto de autoconsumo, se recomienda que te pongas en contacto con una empresa especializada como SUN-KIT. En primer lugar, debes ser el propietario de la casa, recibir el acuerdo de tu ayuntamiento y tener un contador de electricidad. Una vez que se hayan completado estos pasos, podrás optar por instalar un kit de autoconsumo.
A continuación, deberás determinar tu tasa de autogeneración, es decir, la parte de la producción de energía solar que deseas obtener en el consumo de electricidad de tu hogar. Hay que tener en cuenta que los paneles sólo producirán energía durante el día.
¿Qué kit elijo para mi casa? Una vez determinada esta tarifa, podrás elegir la instalación que mejor se adapte a tus necesidades, teniendo en cuenta tu zona geográfica. Asturias no tiene el mismo nivel de sol que Andalucía por poner un ejemplo. Esta variable permite seleccionar el kit más adecuado: en particular la elección del número de paneles que determinarán el soporte de la instalación. El norte de España, incluyendo gran parte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, corresponde a la zona 1; el resto de Galicia, una gran parte de Castilla y León, Navarra, el norte de Aragón y alguna otra zona aislada como la provincia de Barcelona, a la zona 2; casi todo el resto de Castilla y León, Aragón, Cataluña, algo de Valencia y una zona aislada de Castilla la Mancha, a la zona 3; el resto de Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía oriental, a la zona 4; y Andalucía occidental, Castilla la Mancha oriental, Extremadura y Canarias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a la zona 5 del mapa solar español (ver Atlas de Radiación Solar en España).
Una vez recopilados estos datos, deberás determinar la mejor ubicación de tu propiedad, tu jardín, tu terraza plana o tu tejado inclinado. Los paneles solares se pueden instalar principalmente de dos maneras: en el suelo (o en un tejado plano) y en el tejado. La instalación en el suelo consiste en colocar los paneles sobre unos contenedores rellenables. Este proceso técnicamente sencillo permite una instalación rápida y flexible sin necesidad de conocimientos especiales. La instalación en el tejado se realiza mediante la superposición sobre raíles. Es aconsejable tener conocimientos técnicos más avanzados para este tipo de instalación.
Una vez que hayas elegido la tasa de autoconsumo según tu zona geográfica y el lugar más adecuado para tu instalación, tendré las primeras claves para saber que kit elijo para mi casa. Desde un punto de vista puramente técnico y para beneficiarte de las últimas tecnologías en este campo, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros directamente para que te podamos presentar nuestros productos.